Como ya lo habìa mencionado, me especializarè en Relaciones Pùblicas, ya que me apasiona y tengo vocaciòn para ello.
Las RRPP , es una disciplina que se encarga de motivar y gestionar una òptima comunicaciòn estratègica dentro de la empresa, entre la organizaciòn y los pùblicos internos y externos para edificar y mantener una sòlida imagen a diferencia de otras. Se le llama o se le otorga el nombre de disciplina porque todavia le falta comprobar mucho para poder llegar a ser una ciencia. Ytiene como padre a James Gruning.
Por otro lado son un conjunto de acciones que tiene como base la comunicaciòn, en este caso
es bidireccional, ya que no solo se encarga de fomentar buenas vìas en las organizaciones, que son su campo de trabajo sino tambìèn a escuchar sus dudas, a trabajar con ellos, a informarlos, a comprenderlos, a fomentar una sana competencia y amistad, a aprobar sus sugerencia para con ello poder tomar mejores decisiones y asì sus pùblicos se encuentren satisfechos.
Y una de las cosas que me gusta mucho es el trabajo en equipo, a dialogar, aprender a escuchar las opiniones de otros para poder crear unas màs consolidadas.
Las Relaciones Pùblicas tiene siempre como objetivo la gestiòn de la imagen institucional, y esto no podrìa llevarse a cabo sin una serie de funciones, entre ellas tenemos la Gestiòn de Comunicaciòn Interna, dentro de ella encontramos el departamento de Recursos Humanos, que se encarga de entrevistar y evaluar al personal de la empresa, cabe resaltar que RRHH se encuentra dentro del departamento de RRPP, ya que muchas personas suelen confundir o pensar que es lo mismo. Gestiòn de Comunicaciòn Externa, como sabemos toda organizaciòn debe darse a conocer y esta se encarga de eso, claro està que trabaja con un equipo de publicidad y tambièn con la prensa u otras instituciones para cumplir su finalidad. Anàlisis y Comprensiòn de la Opiniòn Pùblica , que no es màs que comprender a la opiniòn pùblica para luego poder actuar sobre ella. Trabajo conjunto con otras disciplinas o àreas, es decir el estar asesorado por psicòlogos, sociòlogos y trabajar con un amplio equipo de publicitarios, marketeros,entre otros.
Personalmente pienso que las RRPP , serà la carrera del futuro, ya que se necesitarà para el buen funcionamiento de las organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario